Bienvenido a UC


Logo UC

La Universidad Continental tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados, a través de acciones concretas relativas a la realización de estudios del entorno y del mercado laboral, la información y formación a los estudiantes, la consecución de prácticas para los alumnos en empresas e instituciones, y finalmente facilitar la colocación de los mismos en empresas e instituciones. Por otra parte, también suministra informes y recomendaciones a otros servicios de la Universidad con el fin de aproximar las enseñanzas y la institución a la realidad del mercado de trabajo, fusionando en uno solo:

Estudios de Alto Nivel Académico
Formación Humanista
Estancias Universitarias
Servicio Social
Prácticas Profesionales
Empleo

¿Quiénes somos?


Misión
Somos una Universidad que forma personas en Educación Media y Superior con base a la filosofía del Humanismo Empresarial, con alto nivel de competencias laborales, facilitándoles la adquisición de conocimientos y desarrollo de practicas profesionales que cubran las necesidades y exigencias educativas de la región con claro sentido de liderazgo y valores de calidad, honorabilidad, integridad y espíritu de servicio.
Visión
Ser reconocidos como la mejor institución educativa de la región, con certificación de estudios nacional e internacional con gran competitividad, calidad y humanismo laboral de sus egresados en nivel público y privado; con presencia comercial y social en nuestra comunidad.
Filosofía
Nuestra filosofía institucional se fundamenta en la educación humanista, ya que esta es la única que hace efectiva la implicación de cada uno de los integrantes de la universidad en su aprendizaje y crecimiento no solo como alumnos futuros profesionistas sino como seres humanos.
Valores Institucionales
Calidad
Compromiso con la universidad
Honorabilidad
Integridad
Espíritu de servicio
Competencias Profesionales De Nuestros Egresados
Actitud
Integridad
Respeto
Dinamismo
Honestidad
Responsabilidad
Creatividad
Innovación

Profesorado UC


Profesorado UC Enseñar en la actualidad, significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos, formas de comportamiento y valores. Es hacer que vivan y sientan que la ciencia es una actividad humana y no un conjunto de conocimientos que deben aprender de memoria, de tal manera que el profesorado juega un papel de suma importancia, considerando que el profesor debe actuar como orientador, facilitador o mediador de la formación académica del estudiante.
Profesor

UC de Negocios de Clase Mundial


Mundo

Resulta oportuno señalar que los objetivos prioritarios se fijaron bajo Estándares Internacionales, ya que la Universidad es miembro de otras organizaciones preocupadas por la Calidad, como el Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa, la Alianza para la Educación Superior, la Cátedra UNESCO y el Latin American Quality Institute. Siendo esto un Compromiso Institucional con el incremento y mejora de resultados, por otra parte mantener el sistema de calidad que permiten avanzar hacia la mejora continua. Es importante resaltar el gran esfuerzo realizado en la difusión tanto interna (estudiantes), como externa (empresas e instituciones), de la existencia y servicios de la UC. Para ello se han organizado diversas jornadas y cursos, se han realizado campañas de marketing directo, carteles, se han impartido diversas charlas informativas, etc. La conjunción de todas estas acciones e iniciativas, ha proporcionado resultados superiores a los alcanzados anteriormente, circunstancia que se refleja, especialmente, en la gran cantidad de empresas y estudiantes que acuden directamente a solicitar nuestros servicios.