Administración

El alumno al egresar deberá tener los conocimientos teóricos y prácticos para realizar el trabajo del proceso administrativo en las organizaciones desde planear sus objetivos y metas, su estructura organizacional hasta llevar el control para cumplir con lo propuestos en sus objetivos.


Conocimientos


Tendrá los conocimientos y será capaz de establecer normas y procedimientos para eficientizar los procesos administrativos en la organización en búsqueda de la calidad total

Aplicará sus conocimientos sobre técnicas y herramientas de planeación estratégica, con ello, establecer la mejor alternativa para que la organización logre ventajas competitivas

Contará con los conocimientos necesarios para realizar y evaluar proyectos de inversión para presentarlos ante instituciones públicas o privadas logrando los fines organizacionales
Podrá analizar y realizar los propuestos de cada una de las áreas funcionales llevando el control financiero de la organización
Aplicará los conocimientos sobre mercadotecnia y publicidad para conocer y reconocer las necesidades de su cliente, diseñar un producto que cumpla con esas necesidades y lanzarlo en el mercado de una manera eficiente para logra ventas y la rentabilidad de las organizaciones
Tendrá los conocimientos para plantear el sano desarrollo del factor humano, creando un adecuado ambiente organizacional y capacitándolo para el mejor desempeño de sus funciones
Tendrá los conocimientos necesarios sobre el sistema financiero mexicano para solicitar y obtener créditos convenientes a la organización y realizar inversiones consiguiendo las mejores tasas
Poner en práctica todos sus conocimientos para buscar que la plantación sea la más certera y sus pronósticos sean lo más cercanos a la realidad posible.

Habilidades


Podrá analizar y evaluar las oportunidades de negocio mediante sus habilidades en el desarrollo de proyectos de inversión
Por sus habilidades financieras, generará soluciones y propuestas, al considerar las implicaciones económicas riesgos
Podrá proporcionar asesoría en áreas como factor humano, finanzas, calidad procesos administrativos, producción etc. Y con ello llevar un proceso de mejora continua
Podrá realizar investigación de mercados y publicidad, apoyado en las habilidades obtenidas en las prácticas de los cursos
Podrá interactuar en grupos de trabajo multidisciplinarios, para logra los objetivos de la organización
Deberá aplicar los conocimientos y habilidades en la administración de ventas para logra eficientizar el proceso de las ventas es decir, desde la planeación la estructura organizacional, la dirección con el desarrollo de factor humano en las ventas mediante el estímulo, el liderazgo, hasta el control y con ello siempre buscar mejorar los ingresos de la organización
Podrá presentar estudios financieros a bancos o a instituciones de crédito o de inversión estableciendo claramente la situación de la organización logrando los propósitos organizacionales

Requisitos


ORIGINAL Y COPIA
Certificado de Preparatoria (Legalizado).
Acta de nacimiento (copia certificada reciente).
Certificado médico expedido por Dependencia Oficial.
4 fotografías tamaño infantil b/n
Copia de la credencial de elector (o del padre o tutor en caso de ser menor de edad) Comprobante de domicilio.
Copia clave CURP.
Comprobante de domicilio.

Turnos


Matutino de 7:00 a 11:30 Hrs

Sabatino de 7:00 a 17:00 Hrs

Servicios y otros estudios


Primer Cuatrimestre
Contabilidad Básica
Macroeconomía
Introducción a la Informática
Proceso Administrativo
Derecho Constitucional y Administrativo
Segundo Cuatrimestre
Contabilidad Intermedia
Microeconomía
Matemáticas Financieras
Administración del Factor Humano
Derecho Civil
Tercer Cuatrimestre
Contabilidad Superior
Problemas Socioeconómicos de México
Estadística Descriptiva e Inferencial
Metodología de la Investigación
Derecho Mercantil
Cuarto Cuatrimestre
Contabilidad Administrativa
Introducción a las Finanzas
Planeación Estratégica
Recursos Humanos I
Derecho Laboral
Quinto Cuatrimestre
Contabilidad de Costos
Planeación y Control Financiero
Normas y Procedimientos de Calidad
Recursos Humanos II
Mercadotecnia Aplicada a las Organizaciones
Sexto Cuatrimestre
Administración de la Producción
Administración Financiera
Estrategias de Calidad
Teoría de las Organizaciones
Administración de Ventas Profesional
Séptimo Cuatrimestre
Planeación y Control de la Producción
Formulación de Proyectos de Inversión
Cultura de Calidad
Seminario de Desarrollo Organizacional
Publicidad
Octavo Cuatrimestre
Reingeniería de Procesos
Evaluación de Proyectos de Inversión
Seminario de Calidad Total
Desarrollo de Emprendedores
Seminario de Derecho Corporativo I
Noveno Cuatrimestre
Seminario de Finanzas
Mercado de Dinero y Capitales
Seminario de Negocios
Seminario de Habilidades Directivas
Seminario de Derecho Corporativo II