Analizará, evaluará y aplicará fundamentos, técnicas y metodologías de la mercadotecnia desde un panorama básico y completo apoyandose en materia básica y profundizando en temas como el conocimiento de las escuelas y marco téorico de la mercadotecnia, la mezcla de la mercadotecnia, la investigación de mercados, la publicidad y promoción, administración de ventas, la mercadotecnia industrial y de servicios, etc. Para que de este modo establezca contacto entre organizaciones y consumidores, de bienes tangibles e intangibles y lograr los objetos organizacionales. Así mismo desarrollará habilidades para despertar necesidades y deseos de consumidores definiendo objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano.


Conocimientos


Establecer un pronóstico de venta en una futura organización, mediante la aplicación de técnicas de mercadotecnia como la investigación de mercados.
Ser un profesionista de alto nivel técnico y práctico que diseña y aplica estrategias para vincular a la organización y al consumidor de manera creativa y productiva
Ser capaz de planear la organización necesaria pra realizar la investigación de mercados.
Realizar la colocación de productos nuevos en el mercado
Tendrá los conocimientos para desarrollar con éxito las campañas de promoción y de publicidad de las investigaciones por medio del conocimiento de los medios y del mercado.
Los conocimientos en la planeación estratégica le darán la posibilidad de obtener ventajas competitivas para la organización al poder establecer su posicionamiento y planear estrategias respectivas.
Podrá mediante los conocimientos en administración de ventas, administrar cualquier organización y logre ventas por el conocimiento del cliente y del mercado, así como de la competencia, la demanda, etc.
También podrá establecer normas y procedimientos buscando la calidad total en la organización en cuanto a los trabajos de mercadotecnia
Tendrá los conocimientos sobre técnicas y herramientas para lograr establecer el pronóstico de ventas de la organización requerido al área de mercadotecnia
Aplicará los conocimientos sobre técnicas y herramientas para lograr establecer el pronóstico de ventas de la organización requerido al área de mercadotecnia.

Habilidades


Para descubrir, analizar y evaluar las oportunidades del mercado especificas para su empresa, genera soluciones y propuestas.
Proporcionar asesoria en investigación de mercados y con ello solucionar problemas incertidumbre en el pronóstico de ventas.
Deberá analizar y evaluar las técnicas de comunicaciones oral y escrita para realizar donde proyecte sus habilidades y conocimientos en mercadotecnia.
Deberá realizar y evaluar proyectos de investigación de mercados.
Deberá interactuar en grupos de trabajo interdisciplinarios, para lograr sus objetivos en los trabajos de mercadotecnia.
Aplicará la administración de ventas para lograr establecer bases para su trabajo.
Realizar trabajo creativo para lograr cautivar a su mercado meta.
Diseñar canales y conductos de distribución de los productos, para la satisfacción en tiempo y forma de la demanda del cliente de tal manera que realiza un servicio.
Se desarrollan las habilidades propias de un ejecutivo de cuenta o vendedor profesional utiles en los entornos de presentación de servicios profesionales(consultoria) ventas o procesos industriales o de negocio a negocio.

Requisitos


ORIGINAL Y COPIA
Certificado de Preparatoria (Legalizado).
Acta de nacimiento (copia certificada reciente).
Certificado médico expedido por Dependencia Oficial.
4 fotografías tamaño infantil b/n
Copia de la credencial de elector (o del padre o tutor en caso de ser menor de edad) Comprobante de domicilio.
Copia clave CURP.
Comprobante de domicilio.

Turnos


Matutino de 7:00 a 11:30 Hrs

Vespertino de 18:00 a 21:00 Hrs


Primer Cuatrimestre
Contabilidad Básica
Macroeconomía
Introducción a la Informática
Proceso Administrativo
Derecho Constitucional y Administrativo
Segundo Cuatrimestre
Contabilidad Intermedia
Microeconomía
Matemáticas Financieras
Administración del Factor Humano
Derecho Civil
Tercer Cuatrimestre
Contabilidad Superior
Problemas Socioeconómicos de México
Estadística Descriptiva e Inferencial
Metodología de la Investigación
Derecho Mercantil
Cuarto Cuatrimestre
Teoría de la Mercadotecnia
Introducción a las Finanzas
Contabilidad de Costos
Análisis del Consumidor
Publicidad I
Quinto Cuatrimestre
Investigación de Mercados I
Planeación y Control Financiero
Contabilidad Administrativa
Publicidad II
Sexto Cuatrimestre
Investigación de Mercados II
Administración Financiera
Teoría de las Organizaciones
Análisis de Precios
Administración Profesional de Ventas
Séptimo Cuatrimestre
Desarrollo de Productos
Formulación de Proyectos de Inversión
Desarrollo Organizacional
Seminario de Mercadotecnia
Promoción de Ventas
Octavo Cuatrimestre
Mercadotecnia de Servicios
Seminario de Calidad Total
Sistemas de Información de Mercadotecnia
Seminario de Dirección de Mercadotecnia
Mercadotecnia Industrial
Noveno Cuatrimestre
Mercadotecnia Internacional
Seminario de Finanzas
Seminario de Comunicación en Mercadotecnia
Seminario de Habilidades Directivas